♥ Todos los míos ♥ Todos son mis hermanos ♥ Somos uno ♥ Estamos íntimamente vinculados ♥
miércoles, 30 de junio de 2010
De Russell Means
"La única posible apertura para un discurso de este tipo es que detesto escribir. El proceso en si mismo personifica el concepto Europeo del pensamiento “legitimo”, lo que está escrito tiene una importancia que es negada a las palabras. Mi cultura, la cultura Lakota, tiene una tradición oral, por lo que habitualmente rechazo escribir.
Esta es una de las maneras del mundo blanco de destruir las culturas de los pueblos no-europeos mediante la imposición de una abstracción sobre la relación oral de un pueblo.
Por lo tanto lo que tú lees aquí no es lo que yo escribí, es lo que dije y alguien escribió.
Permitiré esto porque parece que la única manera de comunicarse con el mundo blanco es a través de las hojas secas y muertas de un libro.
No me importa si mis palabras llegan o no a los blancos, porque ya han demostrado en el transcurso de su historia que no son capaces de escuchar ni de ver. Sólo de leer."
"“Ser” es una propuesta espiritual. “Ganar” es un acto material.
Tradicionalmente los Indios Americanos han intentado siempre el “ser” mejores personas y parte de este proceso espiritual reside en compartir la riqueza y rechazarla para no “ganar” . La ganancia material es un indicador de falso estatus entre la gente tradicional mientras que esto mismo es para los europeos, la prueba de que el “sistema funciona”.
Claramente tenemos dos puntos de vista totalmente opuestos, y el Marxismo está mucho más lejano aún del punto de vista del Indio Americano."
"La tradición materialista europea de despiritualizar el Universo es muy similar al proceso mental que deshumaniza a otra persona."
"Lo más importante, es quizás el hecho de que los europeos no sienten el sentido de pérdida en todo esto. Después de todo, sus filósofos, han despiritualizado la realidad, así que para ellos no existe la satisfacción de emocionarse simplemente en observar la maravilla de una montaña o un lago o en observar simplemente a las personas “ser”, vivir. No, porque la satisfacción para ellos se mide en términos de ganar material. Así que la montaña se convierte en “calderilla” y el lago se convierte en el liquido refrigerante de una fábrica, y las personas son acorraladas para ser “procesadas” en el molino del adoctrinamiento, o lo que los europeos llaman escuelas. "
Russell Means
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario